Saltar al contenido

¿Cómo descargar Google Play Store para Android?

Existen casos en el que un usuario Android adquiere un dispositivo en el mercado. Probablemente de fabricación o marcas chinas, que por una cuestión u otra, no poseen en su configuración estándar, aplicaciones esenciales como lo es la Play Store, una de las aplicaciones más importantes que requieren los usuarios de Android.

Si este es el caso, no tienes de qué preocuparte, aún podrás disfrutar de tus aplicaciones favoritas, y lo mejor es que podrás hacerlo de forma fácil y gratis, sin necesidad de tener mucho conocimiento en dispositivos móviles, Android, o de tener miedo de llegar a dañar tu adquisición Android.

Para esta ocasión, te traemos una serie de pasos, bien detallados para que puedas acceder sin ninguna complicación a las opciones que te permitirán instalar y utilizar tu aplicación de Play Store en Android. Como primer paso, antes de dar inicio a este tutorial, deberás revisar si tu Android se encuentra configurado. Esto es para saber si tu dispositivo puede aceptar aplicaciones desconocidas.

Para esto, ingresa en Ajustes/Settings. Seguidamente, deberás seleccionar Seguridad/Security para acceder a las opciones de seguridad del dispositivo Android. Baja hasta conseguir una opción que indica Fuentes Desconocidas/Unknown Sources o pudiera también aparecer como Orígenes desconocidos. Si la opción se encuentra apagada, enciéndela, esto te permitirá instalar lo necesario para la Play Store sin ningún inconveniente.

Guía paso a paso para descargar Play Store para Android

  • El primer paso dentro de este tutorial, será identificar la versión de Android. Para esto, entramos en nuestro teléfono móvil en la opción de nuestra pantalla inicial que se llama “Menú de aplicaciones”. Al abrirse la ventana, pulsamos en “Ajustes”. Entraremos entonces en el menú y bajamos hasta el final, donde aparecerá la opción que dice “Acerca del Dispositivo”. Ahí encontraremos la “Versión de Android”.

  • Dependiendo de la versión de nuestro Android, debemos buscar un archivo APK en nuestro navegador de preferencia, el cual tendrá que ser compatible con nuestra versión de Android. Con tan sólo colocar la palabra clave APK Play Store para Android (modelo) conseguirás las mejores opciones, o también puedes ir directamente a https://google-play.uptodown.com/android

  • Terminada la descarga del archivo APK de Play Store para Android (dependiendo de la versión que tengas) si lo has descargado desde tu ordenador, deberás conectar tu dispositivo para transferir el archivo. Busca el archivo en la carpeta de instalación que le hayas destinado desde tu Android, y sólo tendrás ejecutar y seguir los pasos que te indica el instalador.

  • Terminado el proceso de instalación, posiblemente te realice una serie de preguntas sencillas que deberás completar para finalizar. Y ya estás listo, puedes comenzar a utilizar tu Play Store, afiliando tu cuenta de Google Play. De esta manera puedes comenzar a descargar las aplicaciones de tu preferencia.

Es importante saber que la aplicación de Google Play Store es únicamente compatible con aquellos dispositivos móviles Android que tengan instalada una versión que sea Android v2.3 en adelante.

Si al momento de terminar la instalación, intentas ejecutar la Play Store y no logras acceder, probablemente necesites instalar también un APK Mirror. Esto también lo podrás conseguir con cualquier navegador, eligiendo la versión correspondiente para Google Play Store. Luego de la instalación, reinicia tu Android.

Hola! Mi nombre es Grecia, soy estudiante de psicologia y redactora de contenidos desde hace 2 años.