Saltar al contenido

¿Cómo descargar Play Store para móvil?

Pudiera darse el caso en el que tu teléfono móvil o Smartphone haya venido sin una de sus aplicaciones predeterminadas, conocida como Play Store. Esto ocurre generalmente cuando el móvil se encuentra rooteado o es de alguna fabricación china.

La Play Store es una de las aplicaciones más necesarias en la telefonía Smartphone, ya que con esta, tendrás acceso al Google Play, la plataforma esencial de todo Android para bajarte de la forma más cómoda y sencilla, las aplicaciones de tu preferencia.

Independientemente de la razón por la cual no tengamos la aplicación de Play Store, aquí te traemos una guía fácil y rápida. Para que pueda descarga de manera segura te dejamos estas instrucciones. De esta manera podras tener una de las más importantes aplicaciones.

Guía paso a paso para descargar Play Store para móvil

  • Para poder descargar de manera segura y gratuita la Play Store, resulta necesario que busquemos primeramente un archivo de Google Play Store APK o ir directamente a https://google-play.uptodown.com/android

  • Luego de haber conseguido este archivo importante, tu primer paso será configurar tu teléfono móvil. Esto es para autorizar que se descargue cualquier aplicación desde orígenes desconocidos. Para eso accedemos a Ajustes / Seguridad / Activa la opción que dice “Orígenes desconocidos” si se encuentra apagada.
  • Si llegas a realizar esta descarga por medio de tu PC o portátil, deberás pasar el archivo APK descargado a el móvil que deseas se le instale la Play Store. Pero si llegaste a instalarla directamente en el móvil, utilizando tu buscador predeterminado (Chrome, etc…). Sólo debes comenzar a ejecutarla para poder acceder finalmente a la instalación.

Generalmente, estos archivos APK no ocupan mucho espacio, y lo más recomendable es instalarlo conectados a nuestro Wi-Fi para no hacer gasto innecesario de nuestro plan de datos.

  • Cuando ya tengamos nuestro archivo Google Play APK, procedemos a instalarlo. Esto lo haremos yendo hacia la carpeta donde lo hemos guardado al momento de la descarga. Cuando hayamos accedido al archivo APK, se debe abrir una especie de instalador. Este nos pudiera llegar a indicar que vamos a sobrescribir sobre otro programa de existencia previa en el sistema.

Esta es la mejor app para tu telefono.

Es probable que esto ocurra únicamente si tuvimos instalada la Google Play con anterioridad. Pero, podemos proceder en nuestro proceso de instalación sin problema.

Puedes buscar el archivo de Google Play APK en tu navegador preferido. Esto lo puedes hacer ya sea que lo tengas instalado en tu computador o tu móvil (Chrome, etc…). Allí encontrarás una serie de enlaces que te recomendarán las mejores opciones para conseguir el archivo APK para seguir con la instalación.

  • Finalizada la instalación del archivo APK, el instalador nos terminará preguntando algunas preguntas no muy complicadas. Principalmente relacionadas a la seguridad de nuestro dispositivo móvil. Y cuando terminemos de completar estas preguntas, ya habremos terminado de instalar la Google Play en nuestro dispositivo. De esta forma esta lista para comenzar a utilizarse y descargar tus aplicaciones preferidas.

Es un proceso bastante sencillo y no requerirá de mayores conocimientos para conseguir instalar tu aplicación de Play Store en tu dispositivo móvil.

Hola! Mi nombre es Grecia, soy estudiante de psicologia y redactora de contenidos desde hace 2 años.