Saltar al contenido

¿Cómo descargar Google Play Store para PC?

Play Store, es una popular aplicación que ha sido desarrollada inicialmente para funcionar en dispositivos portátiles, tales como celulares y tabletas que posean un sistema operativo de Android.

Actualmente, existe una variedad de programas que podemos descargar y ejecutar en nuestra PC, los cuales nos permitirán instalar todas nuestras aplicaciones de Android. Lo mejor de todo, es que la mayoría de estos programas son absolutamente gratis.

En esta ocasión, te traemos un paso a paso para que puedas realizar sin ningún tipo de problema esta descarga, directamente a tu PC, y así disfrutar de tu contenido preferido de la Play Store en tu PC u ordenador.

Guía paso a paso para descargar Play Store para PC

  • Lo primero que necesitarás realizar, elegir un buen emulador de Android para tu PC que te permitirá ingresar a todas las aplicaciones de la Play Store. La más popular y la más recomendada, se llama BlueStacks y puedes acceder a ella desde aquí. Este emulador de Android para PC, es completamente gratis y no tiene mayor complicación al momento de instalar. El único detalle que pudiera ser molesto, es que tiene mucha publicidad.

Antes de descargar el emulador, debes asegurarte de que tu ordenador o PC cumpla con los siguientes requerimientos para poder disfrutar al máximo de BlueStacks:

  • Debes disponer de por lo menos 2 GB de memoria RAM.
  • Debes tener privilegios de administrador de Windows.
  • Para disfrutar al máximo de los beneficios de BlueStacks, deberás tener al menos 9 GB de espacio de almacenamiento en el disco duro.
  • Una buena conexión a internet.

  • Una vez que te asegures de cumplir con los requerimientos para descargar BlueStacks, sólo es necesario ingresar a la página Web oficial. Tan sólo con ingresar el nombre de BlueStacks en tu navegador favorito y entrar a la página, y ahí elegir el enlace de descarga para que el emulador comience bajarse de manera automática en nuestra PC.

  • Una vez que la descarga haya finalizado, debes darle doble clic al archivo que acabas de bajar de la página de BlueStacks y entrarás en la pantalla de inicio de instalación.

  • Seleccionamos la acción de “Continuar” o “Continue” y el programa nos irá guiando durante el proceso de la instalación, la cual resulta bastante sencilla.
  • Luego del proceso de instalación, se comenzarán a descargar los archivos del emulador, el cual es un indicativo de que el proceso de instalación se está iniciando correctamente así como te mostramos a continuación.
  • Dependiendo de la velocidad de tu internet, pudieras tener que esperar un tiempo considerable para que todos los archivos y datos necesarios terminen de instalarse en tu PC. Finalizado el proceso de instalación, ejecutamos entonces el programa y veremos una ventana principal, la cual nos mostrará todas las aplicaciones que han sido instaladas en nuestra PC.

¿Te gusto esta opcion?

Como has podido ver, es un proceso bastante sencillo. BlueStacks es la mejor alternativa para el uso de Google Play en tu pc. Adema, puede ser tu ventana principal tendrá las mismas aplicaciones que serás capaz de descargarte desde tu Android en el Play Store. Es un emulador bastante seguro que se encuentra vinculado a la Play Store.

Hola! Mi nombre es Grecia, soy estudiante de psicologia y redactora de contenidos desde hace 2 años.