Saltar al contenido

Descargar Play Store para Tablet

Google Play Store, actualmente cuenta con mucho más de un millón de aplicaciones para sus usuarios. Ya sea libros, música, películas, juegos y todo tipo de programas, gratis o pagos. Play Store es sin duda una de las aplicaciones prioritarias para los dispositivos portátiles: Smartphone, Tablet, etc. Esta app te permitirá descargar y buscar todas las aplicaciones que quieras y necesites.

Además de la cantidad de aplicaciones que tiene para ofrecer, hasta el momento, la tienda de Google Play, es la plataforma más segura para descargar aplicaciones y programas, básicamente porque Google se encarga de revisar de manera cuidadosa, cada aplicación que es agregada a Google Play, y de esta forma ofrecer el mejor servicio de calidad y protección a sus usuarios.

Generalmente, la aplicación de la Play Store, viene de manera predeterminada en los dispositivos que adquirimos en el mercado. Sin embargo, existen muchos dispositivos, que si bien podrán ser muy buenos, suelen ser mucho más económicos por ser de alguna marca china. Esto ocurre igualmente con las Tablet. Si este es el caso ¡No te alteres! Con esta guía, solucionaremos este problema.

Guía paso a paso para descargar Play Store para Tablet

  • Lo primero que debemos realizar antes de poder acceder de manera gratuita a Play Store, será buscar un APK. O en su defecto archivo instalable de Play Store. Puedes buscarlo fácilmente desde tu navegador de preferencia, y directamente desde tu Tablet. Ingresando a Google, por ejemplo, y buscando APK de Play Store para Tablet.

  • Luego que hayas descargado tu archivo APK de Play Store para tu Tablet, deberas seguir con este paso. Deberás cerciorarte antes de comenzar la instalación, que tu Tablet permite la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Para esto, accede a los ajustes de la Tablet / Seguridad y activa luego la opción que señala: Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Si te aparece un mensaje advirtiéndote sobre el riesgo de marcar esta opción, no te preocupes, e una advertencia para crear conciencia sobre los programas que vas a descargar fuera de los programas estándar de la Tablet.

  • Terminada la descarga de tu archivo APK, deberás dirigirte a donde se haya guardado el archivo. Cuando lo localices, ábrelo para comenzar la instalación.

  • Una vez abierto el archivo APK de Play Store, te indicará una serie de instrucciones para avanzar con la instalación. Es posible que te indique que va a rescribir sobre otro archivo. Si este es el caso, no te preocupes, dale a Aceptar y continúa con el proceso de instalación. No tomará demasiado tiempo y no será para nada complicado, el mismo instalador te indicará todos los pasos a seguir.
  • Cuando haya finalizado la instalación, ya estarás listo para comenzar a utilizar la Play Store, afiliar tu cuenta de Google Play y disfrutar de todas las aplicaciones y programas que tiene para ofrecerte.

Como puedes ver, es muy rápido y sencillo. En tan sólo cinco simples pasos podrás quitarte un dolor de cabeza y disfrutarás cómodamente de las aplicaciones que te brinda Google Play Store.

Hola! Mi nombre es Grecia, soy estudiante de psicologia y redactora de contenidos desde hace 2 años.