Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico corporativo para tu empresa? Guía paso a paso.

Los tiempos han cambiado de manera drástica. Ya no es solo la manera en la que nos comunicamos lo que ha cambiado, si no también la forma en la que hacemos negocios y nos comunicamos con nuestros potenciales clientes y proveedores. Es por ello que tener una cuenta de correo exclusivo para ellos es tan importante.

Tener un correo corporativo o un dominio personalizado es algo indispensable para tu empresa. No solo le da un toque mucho más profesional a tus comunicaciones, si no que también ayuda a la imagen de la misma. Así mismo esto ayuda a generar muchísima más confianza entre tus clientes.

Tener una cuenta de correo electrónico corporativo no es difícil ni mucho menos caro. Con una pequeña inversión de tiempo puedes crear tu propia cuenta de correo electrónico para tu empresa.

Lo primero que debes tener un cuenta a la hora de crear tu propio correo corporativo es el hecho de contar con un dominio de internet y un servicio de alojamiento web o lo que es lo mismo un hosting. Esto te ayudara a tener mayor visibilidad con tus potenciales clientes.

Además de ello, la cuenta de hosting cuenta con un panel de control que te permite administrar de la mejor manera posible todas las opciones que este te ofrece. Así mismo dentro de Cpanel que el hosting tiene, puedes administrar varias cuentas de correo a la vez. De esta manera es mucho más fácil para sus usuarios estar al pendiente de todo lo que sucede dentro de su página web.

Si ya tienes un hosting podemos proseguir con los pasos para crear tu cuenta de correo electrónico corporativo.

Guía paso a paso para crear una cuenta de correo electrónico paso a paso.

1. Lo primero que debes hacer es ingresar al Cpanel de tu hosting. Esto lo harás ingresando tu usuario y posteriormente tu contraseña.

crear correo corporativo2. Cuando estés dentro del panel, debes ubicar la pestaña o sección que diga: “Cuentas de mail”. Esta opción la encontraras en la sección de correo electrónico.

crear correo corporativo

3. Una vez esté dentro de esta opción, podrás ver un formulario el cual deberás rellenar.

crear correo corporativo

4. Para finalizar debes colocar una dirección de correo y tu contraseña. Luego de ello solo debes presionar el boto que dice: “crear cuenta”.

Una vez hayas realizado esos pasos todo estará listo para que puedas enviar y recibir mensajes sin ningún tipo de problemas.

Y listo. Cómo pudiste darte cuenta no es un proceso muy complicado.

Algo que debes tener en cuenta es que a la hora de gestionar tu correo corporativo lo puede hacer desde el web mail de tu hosting. Esto te permitirá tener muchas opciones para leer tu correo electrónico.

Estas opciones son bastante similares a las que nos ofrecen los servidores de correo electrónico normalmente. Por ello su funcionamiento no es complicado ni mucho menos extraño para la mayoría de los usuarios.

Así mismo mail te ofrece la posibilidad de gestionar estas cuentas desde su servidor, todo esto para que se te haga mucho más fácil a la hora de manejarlo.

Hola! Mi nombre es Grecia, soy estudiante de psicologia y redactora de contenidos desde hace 2 años.