Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis? Guía paso a paso

Es usual que, cuando alguien entra a una nueva empresa o a un colectivo determinado, reciba una cuenta de correo electrónico diferente. Por ejemplo, si pasas a formar parte de una corporación de cierta importancia, lo estándar es que se te conceda un e-mail corporativo.

Esto se hace con el fin de que gestiones todo lo relacionado con el trabajo de forma separada y organizada. Además esto facilita la comunicación con otros miembros de la misma empresa.

Esta herramienta es bastante usual, y no solo se extiende dentro del sector profesional, también se propaga por el educativo. De hecho, es bastante común dentro de este último plano encontrarse con los mail que poseen el dominio .edu.

La finalidad de este tipo de mail es facilitar un perfil para cualquier miembro de la comunidad educativa. Estas cuentas de correo conceden ciertas ventajas a sus poseedores.

Estas ventajas van más lejos de formar parte de una plataforma de comunicación. Uno de sus grandes beneficios es permitir el acceso a multitud de software exclusivo que, de una u otra forma quedaría totalmente fuera del alcance.

No todo consideran que tener este tipo de herramientas sea de mucha ayuda, pero a continuación vamos te explicaremos cómo hacerlo paso a paso. Aunque el proceso sea un poco largo y complejo te aseguramos que merece la pena.

Pasos para crear un correo electrónico edu.

  • Debes saber que una de las cosas principales que necesitas es “ser un estudiante”. Dado que no todo el mundo lo es, lo primero que debemos hacer es crear una identidad con datos ficticios. Todo esto es para que los sistemas de detección no funcionen y te concedan acceso.

Nota: Para conseguir esto, primero debes entrar en Fake Name Generator introduciendo la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador web: https://www.fakenamegenerator.com/advanced.php.

  • Ya luego de tener nuestro perfil de “estudiante”, ahora toca registrarnos en alguna plataforma apta para capturar nuestro deseado correo para educación. Para ello debes abrir una nueva pestaña en tu navegador e introducir la siguiente URL: https://apply.vccs.edu/oa/launch.action.
  • Una vez hayas acabado el extenso formulario anterior, aparecerán en pantalla tanto un nombre de usuario (username) como una contraseña (password). Apúntalos y pulsa en “Continue…”.
  • Prosigue, aceptando todas las condiciones de las que informan y pulsando en “Next” o “Continue” cuando proceda.
  • Al concluir todos los pasos, se te llevará a una página donde aparece tu perfil. En el podras observar que se encuentra tu correo electrónico .edu. En el campo de “Student Information”, busca el apartado “Student Email Account” y anota la dirección de correo que aparece a su lado. Esto es porque es la direccion que te acaban de adjudicar.

Y listo. Sabemos que el proceso parece un poco complejo pero con esta guía se hara bastante fácil y rápido tu registro. La paciencia es siempre esencial.

Ya tienes tu correo edu y podrás disfrutar de todas las herramientas que este te puede brindar.

Hola! Mi nombre es Grecia, soy estudiante de psicologia y redactora de contenidos desde hace 2 años.