Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta en Facebook?

facebook

Saber crear una cuenta en Facebook es algo que muchas veces se da por hecho entre los usuarios que normalmente suelen navegar por Internet.

Facebook es un de las primera redes sociales y la numero 1 en el mundo. Millones de personas se registran a diario para conectarse con familiares, amigos, colegas y grupos de interés.

Actualmente esta red social cuenta con 850 millones de usuarios que estan activos diariamente. Facebook es un red social creada por un joven estudiante de Harvard llamado Mark Zuckerburg. El desarrollo una versión online de un libro el cual recibían los profesores al comenzar un año.

Aunque muchos saben navegar o consultar el correo electrónico sin problemas, tienen dificultades para poder abrir su propia cuenta de Facebook.

Por ello, te traemos un tutorial completo sobre cómo crear una cuenta en Facebook. De esta manera podras tener tu propio perfil personal y comenzar a interactuar con tus amigos o familiares.

Guía paso a paso para crear tu propia cuenta en Facebook.

Para crear un perfil o cuenta de Facebook es muy fácil y rápido. Solo bastara con seguir estos sencillos pasos que te paso a listar a continuación.

El único requisito que debes de tener a la mano es tener una cuenta de correo electrónico real y activa. Ya que una vez completados los primeros pasos, se te solicitará que valides tu cuenta. Todo esto mediante una clave que se te enviará por correo a tu cuenta.

  • Lo primero que deberás hacer es abrir tu navegador. Puede ser el navegador que utilizas a diario y escribir en la parte de arriba, en la barra de direcciones, la dirección: www.facebook.com y dar a ‘intro’.

Nota: Según en el país en el que te encuentres y dependiendo de la disposición de tu navegador de internet, Facebook te mostrará su web automáticamente en tu idioma.

Esto lo conseguirás ya que la URL que te acabo de indicar le precederán las iniciales de tu país. En el caso de España será https://es-es.facebook.com/

  • Una vez adentro de la web, deberás completar todos los datos que te pide para registrarse en Facebook. Nombre y apellidos: se te aconseja que introduzcas tu nombre y apellidos reales, ya que se supone que quieres crear tu perfil personal de Facebook. Éstos serán los que posteriormente se muestren a todos tus amigos/contactos.

Resultado de imagen para como crear una cuenta en facebook

  • Sigue las instrucciones que se indiquen allí como los campos de competición y sigue con el siguiente paso.

Resultado de imagen para como crear una cuenta en facebook

  • Llegarás al paso donde Facebook requiere que verifiques tu dirección de email. Para asi poder comprobar que efectivamente es una persona  el que está creando la cuenta. Y no un robot de manera automática.

Como crear una cuenta en Facebook paso a paso

Como puedes ver crear una cuenta en Facebook es muy fácil y sencillo. Ya que si sigues paso a paso el tutorial que te acabo de presentar podras contactar con tus amigos y familiares. Además de ello podras compartir las fotos y vídeos de experiencias que hayan vivido juntos.

Ten en cuenta que es una herramienta muy potente ya que es donde podemos conocer gente nueva y conectar con otras personas afines a nuestros gustos y aficiones.

Hola! Mi nombre es Grecia, soy estudiante de psicologia y redactora de contenidos desde hace 2 años.