Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta en WordPress para abrir tu primer blog? Guía paso a paso

El mundo de las paginas webs y los blogs ha cambiado, gracias a las nuevas plataformas que existen en la actualidad y con la gran facilidad que muestran estos, para ser desarrollados por cualquier persona, sin la necesidad de ser un experto en códigos HTML o PHP. Tanto WordPress como Blogger, han sido los responsables de este gran cambio en donde miles y miles de personas alrededor del mundo abren sus blogs personales u cualquier temática con gran facilidad.

En el día de hoy, hemos desarrollado para ti un excelente tutorial (guía), para que puedas crear una cuenta en WordPress y de inmediato puedas abrir tu primer blog y  darte a conocer en el mundo de las paginas, ya que esta plataforma nos brinda oportunidad de conectar nuestro rinconcito en la red con los diferentes medios sociales. Empecemos;

 

¿Cómo crear una cuenta en WordPress para abrir tu primer blog?

  • En primer lugar nos vamos a SanGoogle y escribimos WordPress e inmediatamente en primer lugar, nos va aparecer la pagina oficial de la plataforma en donde haremos clic, como se muestra en la imagen mas abajo.

  • De inmediato estaremos en la web oficial de WordPress en donde empezaremos a crear nuestra cuenta nueva, para iniciar nuestro primer blog, en tal sentido, vamos a dirigirnos hacia la sección de Empezar Ahora, que esta ne la parte superior lado derecho de la web, como vemos mas abajo.

 

 

  • En el tercer paso, empezaremos a crear nuestro sitio, como se muestra en la imagen, ahí, vamos a  responder cada pregunta relacionada al blog que quieres iniciar, por ejemplo; ¿Como quieres que se llame tu sitio? colocar el nombre del blog ejemplo ¨Perros de Raza¨, ya con el titulo vas a responder todas las siguientes preguntas que siguen, como el objetivo de tu blog

  • En este cuarto paso, vamos asignarle a nuestro blog una dirección, es decir, colocar un nombre relacionado a nuestro portal, para que a la hora de buscarlo en el navegador este aparezca, por ejemplo, si utilizamos el nombre de ¨Perros de Raza¨ nuestra dirección en este caso seria: perrosderaza.wordpress.com , aunque a medida que coloques el nombre, la plataforma te va a sugerir si quieres comprar el dominio con extensión .com o .blog, para darle el toque mas personal y profesional a tu blog.

  • Para el siguiente paso, vamos a seleccionar el Plan que se adapte a tus necesidades y bolsillo. Personalmente les sugiero como eres un principiante en esto de los blogs, seleccionar la opción de empezar con el Plan Gratuito que aparece de bajo.

  • Para concluir con nuestra cuenta de wordpress, vamos a rellenar este formulario que se nos presenta, en donde colocaremos nuestro correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Esta la opción de que puedes continuar con tu usuario de google (gmail).

  • Despues de completar el formulario anterior, ya estamos listos para ver nuestro blog creado en WordPress y empezar a editarlo, subirle información, en fin, ya tenemos todo listo, para crear nuestra marca en la red. En tal sentido seleccionamos Ver mi sitio

 

  • Aquí podemos ver nuestro sitio ya creado, en donde WordPress nos indica las directrices que debemos seguir, para editar los colores, la plantilla que deseamos acorde a la temática de nuestro blog, en fin, ya estamos adentro del mundo de las bitácoras.

 

Esperamos que sea de tu ayuda esta guía y puedas crear tu blog en WordPress. Si tienes alguna dificultad a la hora de crear tu cuenta, déjanos saber en un comentario mas abajo y con mucho gusto te vamos ayudar. Gracias.