Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta o canal de YouTube gratis? Guía paso a paso

Hoy en día Youtube es una de las plataforma más utilizadas por los jóvenes, según una ultima encuesta que se hizo en Estados Unidos sobre el uso de las Redes Sociales en dicho país. Es por esto que en esta ocasión hemos preparado una guía, el cual te servirá, para crear una cuenta o canal de Youtube y puedas subir tus vídeos, así como también, comentar en vídeos que te gusten, dejar puntuaciones, en fin, si lo que buscas es convertirte en un Youtuber famoso, también con tu cuenta y entusiasmo lo podrás lograr. Empecemos:

¿Cómo crear una cuenta o canal de YouTube gratis?

  • Lo primero que tenemos que tener es una ¨cuenta de gmail¨ ya que youtube pertenece a Google Inc.
  • Partiendo de que no tienes una cuenta de Gmail, vamos a dirigirnos hacia gmail.com y ahí seleccionamos Crear Cuenta.

  • Luego vamos a rellenar todos los campos que aparecen en este formulario, luego de hacer esto, ya tendremos nuestra cuenta de Gmail y podremos seguir con nuestra gua de Youtube. Si tienes un correo de gmail, favor ignorar esta parte.

 

  • Ya con nuestra gmail creado, vamos a dirigirnos hacia Youtube  desde nuestro navegador favorito, para empezar esta guia que es bien facil.

  • Luego nos dirigirnos hacia arriba en la parte derecha de la pagina de youtube y seleccionamos Acceder.

  • Luego de seleccionar Acceder, vamos a registrar nuestro correo de gmail, como se ve a continuación, aquí si no aparece tu correo de gmail, debes elegir la opción Usar otra cuenta y ahí pones tu gmail y contraseña.

  • Listo, vamos a tener nuestra cuenta de youtube gratis y podemos empezar a editar nuestra canal de youtube, para subir vídeos o simplemente ver vídeos de otros canales que nos gustan  y comentar, como se muestra a continuación.

  • En la parte de arriba a la derecha, podrás manejar tu cuenta de youtube, en donde esta ya tu Canal, para empezar a subir los vídeos, como se puede ver en la imagen, puedes editar nombre de tu canal, colores, en fin, podrás crear tu mundo digital y dejar que los demás conozcan tus trabajos.

 

 

Esperamos que esta guia te haya ayudado y puedas obtener todos los beneficios que trae youtube para ti. Si llegas a tener algún problema al registrar tu cuenta de Youtube, favor dejarnos un mensaje mas abajo y con mucho gusto podemos ayudarte. Abrazos.