Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en Google Play Store?

Si tienes un Smartphone con sistema operativo Android, vas a necesitar por obligación iniciar sesión en Playstore, ya que es la plataforma que te va a permitir instalar las aplicaciones que deseas en tu celular, actualizar tus Apps, en fin, es prácticamente el eje motor que hace a tu celular muchísimo más interesante.

En tal sentido, hoy hemos preparado un tutorial, paso por paso para aquellas personas que no saber cómo iniciar sesión en Playstore desde su teléfono móvil, así como también haremos un híbrido, para que también si tienes la curiosidad de querer utilizar esta herramienta en tu PC, tambien lo puedas hacer. Empecemos.

 Iniciar sesión en Playstore Android

  • En primer lugar como vemos en la imagen, debemos de dirigirnos hacia la sección de ajustes de nuestro teléfono móvil y vamos a seleccionar la opción de añadir cuentas.

  • Rápidamente, como queremos iniciar sesión en Playstore, debemos de crear una cuenta de Gmail o simplemente iniciar sesión con nuestra cuenta de gmail (si ya la tienes), para poder tener acceso hacia la herramienta de Play Store.

  • Si no tienen cuenta, vamos a crear una, siguiendo estos pasos: Seleccionamos Crear cuenta, ahí vamos a colocar nuestro Nombre y Apellido.

  • Segundo paso, vamos a nombrar nuestro correo electrónico de gmail, como se muestra en la imagen e inmediatamente vamos a elegir una contraseña, para nuestro usuario de gmail.

  • Luego nos va a salir las preguntas de recuperación de cuentas, por si algún dia se nos olvida nuestra clave, aquí vamos a seleccionar una pregunta que ¨siempre recordemos´ y añadiremos la respuesta a dicha pregunta.

  • Le damos a siguiente y nos aparecerá unas letras de autenticación que vamos a digitar abajo, tal como aparece en la imagen.

  • Esperamos que el sistema cargue la cuenta a nuestro dispositivo móvil, e inmediatamente si todo está correcto, tendrás tu cuenta añadida a tu Smartphone y vas a poder iniciar sesión desde tu celular Android a Play Store.

Solo tienes que entrar a Play Store y veras que ya tendrás tu cuenta añadida y podrás empezar a descargar todas las aplicaciones que deseas a tu celular, súper fácil.

Iniciar Sesión Play Store en Pc con Emulador

En primer lugar, para poder iniciar sesión en PlayStore desde nuestra PC, vamos a necesitar un Emulador, el cual en el mercado existen una gran variedad, yo en lo personal utilizo el emulador Android BlueStack, uno de los mas conocidos y utilizados en la actualidad.

  • Vamos a descagar BlueStack desde la web oficial AQUÍ.

  • Luego de haber descargado e instalado dicho programa en nuestra PC, vamos a iniciar sesión en PlayStore y para ello vamos a necesitar una cuenta al igual que hicimos en el tutorial mas arriba con el Smartphone. Antes que todo, vamos a empezar el programa, como se ve a continuación, seleccionan el idioma y seleccionamos ¨empecemos¨

  • Inmediatamente el emulador nos va a pedir que iniciemos sesión con nuestra cuenta de gmail, para poder utilizar dicha herramienta, en este caso, vamos a colocar el correo electrónico que hemos creado mas arriba, si quieres crear otro lo puedes hacer, siguiendo los pasos.

Luego de haber iniciado sesión con nuestro correo electrónico, podemos iniciar sesión en Playstore desde nuestra PC sin ningún tipo de problemas, como vemos a continuación en la imagen:, seleccionamos Google Play y empezamos a descargar las aplicaciones directamente desde nuestro emulador.

Esperamos que sea de gran ayuda para ustedes este tutorial, si tienen algún problema al iniciar sesión en Google Play (PlayStore), pueden por favor dejarnos un mensajes mas abajo y con mucho gusto podemos ayudarles.