Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp?

Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares dentro de los usuarios de dispositivos móviles, tanto de Android como de iPhone. Si deseas saber cómo iniciar sesión en Whatsapp desde tu móvil o PC, a continuación te enseñaremos paso a paso.

Iniciar sesión en WhatsApp desde Android o iPhone

1. Descargar la app desde la tienda de aplicaciones

El primer paso es acceder a la Google Play o App Store según corresponda a nuestro dispositivo. Dentro de la tienda de aplicaciones, deberemos buscar la app de Whatsapp para descargarla e instalarla en nuestro móvil.

 

2. Iniciar la aplicación

Ahora sí, podremos iniciar Whatsapp desde nuestro dispositivo. Lo primero será pulsar en ‘Aceptar y Continuar’.

3. Ingresar nuestros datos

Luego, la app nos pide nuestro número de teléfono y el código de nuestro país. Por lo general, el país se escoge de forma automática. Si no es tu caso, puedes hacerlo manualmente. Después de que hayas introducido tus datos, deberás pulsar en ‘SIG’.

4. Verificar nuestro número de teléfono

Al darle en ‘Siguiente’, nos saldrá un recuadro en el que la app nos avisa que verificarán nuestro número. Sólo tendremos que presionar en ‘Ok’ si el número es correcto, en caso contrario, le das en ‘Editar’.

Whatsapp nos sugiere una forma mucho más rápida y sencilla de verificar nuestro número. Para ello sólo tendremos que cederle acceso a nuestros mensajes pulsando ‘Continuar’. Si no quieres hacer esto, puedes pulsar en ‘Ahora no’ e introducir tú mismo el código.

5. Restaurar copias de seguridad

Si has tenido antes Whatsapp, es probable que la app te dé la opción de restaurar tus mensajes y demás archivos. Puedes presionar en ‘Omitir’ si no quieres restaurar nada, o en ‘Restaurar’ para recuperar tus mensajes.

Cuando esté listo, sólo debes pulsar en ‘SIG’.

6. Establecer foto de perfil y un nombre

Ahora sólo queda establecer nuestra foto de perfil y colocar nuestro nombre, presionar nuevamente en ‘SIG’, y ¡Listo! Ya habrás iniciado sesión en Whatsapp desde tu móvil.

Iniciar sesión en WhatsApp desde la PC

1. Acceder a nuestro navegador y buscador para buscar ‘Whatsapp Web’

Si lo que deseas es iniciar sesión en Whatsapp desde la computadora, el proceso también es relativamente sencillo. Primero tienes que ingresar a tu navegador y buscador de preferencia para buscar ‘Whatsapp Web’.

2. Seleccionar el primer resultado

Ahora sólo debes ingresar en el primer resultado que te salga.

3. Acceder desde el móvil

Debes tener claro que para utilizar el Whatsapp desde la PC es necesario tener la app en el móvil. Cuando ingreses en la página de Whatsapp Web te saldrá un código QR que tendrás que escanear con el móvil.

Ingresa a tu dispositivo y selecciona la opción ‘Whatsapp Web’.

4. Escanear el códico QR con el móvil

Lo siguiente es seguir las instrucciones de la app para finalmente escanear el código QR que aparece en la pantalla de nuestra PC

 

 

5. Disfrutar de la experiencia de WhatsApp Web

Después de escanear el código QR, inmediatamente habremos iniciado sesión en Whatsapp desde la PC. Ya podrás enviar y recibir mensajes desde la computadora. Eso sí, asegúrate de mantener tu teléfono conectado en todo momento.

Intento aprender de las enseñanzas que presenta el diario vivir, tanto fuera, como dentro de mí.